Me estreno en esto de las #reseñas literarias. Aprovecho para hacerlo con el primer libro del 2023, «La bruja de las sombras», una novela de fantasía urbana de Kim Richardson.
Aunque me empecé a leer esta novela con la mente abierta por ser canadiense (me encantan series canadienses, tienen algo que por muy mala que sea, te atrapa), me ha costado avanzar algunas páginas, porque, sinceramente, Tessa me cae mal.
A ver, me explico: si me planteasen a la protagonista como una chica de 18 años, pues me encajaría el perfil, la actitud, la manera de expresarse… Pero cuando me dicen que tiene 29 años y se pasa la mitad de la novela de pataletas y la otra como si llevase toda la vida haciendo magia (cuando ha empezado diciendo que no tiene magia), pues me choca. Ese odio visceral que siente hacia todo lo que no sale de ella…
El enemies to lovers que se marca con «El jefe» me tira bastante para atrás. Ese «te odio porque me odias, y mientras tanto idolatro tus pectorales…», se me ha hecho bola. Mucho. Y viendo las ventas de esta novela, me pregunto si así es como se está tratando ese cliché actualmente en la literatura de romance paranormal.
Ronin, el vampiro que recuerda a Dream
Sin embargo, me ha gustado cómo la autora marca las apariciones «siniestras» de Ronin. Aunque se me hace demasiado breve su descripción, por lo que al final me lo he terminado imaginando como a Tom Sturridge en Sandman.
La historia no me ha sorprendido, al contrario, me ha parecido demasiado común, demasiado cliché tras cliché. Podría ser un capítulo de #Charmed (la original). Eso sí, al menos tiene el detalle de cerrar todas las historias, aunque sea con un sumario dentro de una conversación o un pensamiento fugaz.
Tengo el siguiente tomo en el Kindle, pero no sé si seré capaz de leérmelo entero o si desistiré y me pasaré a otra saga.
Aún así, como soy una yonki de este tipo de historias, le doy
⭐️⭐️⭐️⭐️ / 5
Si quieres leer otras reseñas puedes pinchar el enlace, y para estar al tanto de las publicaciones de mi blog, puedes seguirme en Instagram y Facebook, donde podrás estar al día de mis nuevas publicaciones.